martes, 9 de mayo de 2017

Fazerdaze

Imagen relacionadaHace muy poquito comenté el adelanto del álbum de la neozelandesa Amelia Murray, Fazerdaze, y ahora, ya puedo venir a comentar el disco completo, Morningside, que es una genialidad absoluta, y uno de los discos que más me han gustado en lo que va de año (y el listón está alto).

No sé donde leí, que el disco era perfecto para un domingo de esos perezosos donde quieres escuchar un álbum tranquilo. Sí y no. Desde luego el trabajo de Fazerdaze no se parece mucho a sus compañeros del sello Flying Nun, y el dream-pop y el indie-pop aquí se imponen sin contemplaciones. Pero hay retazos de guitarras, que hablan más de lo que parece, como en el caso de la garagera Misread que es tremenda aunque no acabe nunca de explotar en un gran estribillo. Algo de Waxahatchee aparece por aquí con unas buenas guitarras y su pop elegante como en el final de Little Uneasy.

Es verdad que los temas más calmados son los que predominan y ahí hay auténticas maravillas como Last to sleep, Lucky girl, Jennifer y sobre todo la mejor de todo el trabajo Take it slow, donde aparece la sombra de Mazzy Star pero con sabor a playa, a días largos, a sol y a pasar el rato con los amigos sin nada que hacer.

Me parece un proyecto de lo más interesante el de Fazerdaze, y creo que es un acierto pleno del sello, aunque se salga de su línea habitual (en realidad, no tanto, porque el pop es ingrediente principal de todas las canciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario