martes, 2 de mayo de 2017

Murciano Total

El genio equivocado es un sello independiente de Barcelona que últimamente está acertando de pleno con sus incorporaciones, al menos es un sello que sigo muy de cerca gracias a grupos como Cosmen Adelaida, Grushenka, Cómo vivir en el campo y, sobre todo, Murciano Total.
Resultado de imagen de murciano total
Jose y Elena, son Murciano Total, y acompañados por los miembros de El Estudiante Larry llevan ya un tiempo (desde aquella recopilación de demos) haciendo probablemente el mejor pop electrónico de este país.

La fórmula no ha cambiado mucho, letras inspiradas en el imaginario fantástico y mitológico murciano, melodías pop con pegadizos estribillos y arreglos muy cuidados en la producción. A eso se le suma el mimo que tienen con el ámbito de la imagen (vídeos, portadas y montajes para los escenarios donde tocan).

Cencia, es un álbum donde la preocupación por lo nuevo y lo viejo está de lo más presente. En realidad es continuación del mini-lp Enquinias que salió el año pasado, y que se completará con otro minil-p el año que viene Rondas y músicas. Así que esta segunda parte de la trilogía viene con 7 temas aunque en formato digital se convierten en 13 ya que algunas de ellas son complementarias.

Antes de escuchar el disco ya adelantaron No sabes nada sobre mí, un corte genial para abrir el disco. Pero el trabajo viene cargado de buenas canciones como La mora y el salto, Retos de la hierogramia actual o la maravillosa A pan y cebolla. Sin embargo mi favorita es La calle de los descabezados, donde su lado más pop se impone con ese inicio soleado que bien podría ser un tema de Jens Lekman.

Un álbum tremendo que se pasa en un suspiro y con una buena ración de pop de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario