jueves, 11 de mayo de 2017

Las Robertas

Resultado de imagen de Las Robertas
Hace ya unos cuantos años que descubrí a la banda costarricense Las Robertas gracias a aquel maravillo split EP que sacaron junto a Reina Republicana. A partir de ahí su música no ha parado de crecer y crecer en mi cabeza convirtiéndose en uno de los grupos que más sigo. De hecho, cuando visité Costa Rica el pasado mes de octubre, busqué desesperadamente que me coincidiera con un directo suyo, pero no hubo suerte.

Hará cuestión de un mes, escuché el primer single que salía de este Waves of the new, que era un tema bastante más pesado de lo que me esperaba, Not enough, con una base rítmica tremenda de batería y un bajo absolutamente demoledor el tema va viajando desde el noise hasta la psicodelia (esos riffs de guitarra a mitad del tema) sin dejar nunca de lado el pop, que nos trae la voz de Mercedes. Es un corte genial, que con el tiempo me va gustando más y más.

El lado más psicodélico y pop, bebe algo de las raíces del surf-pop de los 70 y aparece en una deliciosa canción como es California feeling  o en esa genial Golden Visions, donde también aparece su faceta más oscura como en la inaugural Dream, en The feel o en Sun Haze donde los pedales y la distorsión apoyan esta psicodelia con una melodía pop tremenda.

Cuando acarician el pop a Las Robertas les salen temas redondos como esa genial Flower child, donde el estribillo se te pega en la cabeza, o en esa guitarra tan TV Personalities de Alto Astral o Waves of the new, donde las guitarras se imponen al bajo. Para el epílogo se dejan I wanna be like you, Lou el tema más calmado e indie-pop de todo el álbum.

Les ha vuelto a salir un trabajo redondo en 10 canciones perfectas. Ahora empiezan una gira por Europa y espero poder verles en alguno de los directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario