martes, 30 de mayo de 2017

Monster Movie

Resultado de imagen de monster movie band
Este año tenemos nuevo trabajo de Slowdive, y tal vez sea uno de los discos del año (yo todavía no lo he escuchado, pero la gente que lo ha oído me dice que es muy bueno), por eso es tan raro que este mismo año haya salido un disco de Monster Movie ya que esta banda la forman componentes de Slowdive, The Casket Girls o Air Formation.

Keep the voices distant, es un gran álbum, y aunque salió a finales de Marzo el hecho de coincidir con otros discos de shoegaze más importantes le va a hacer pasar muy inadvertido (una pena).

El sonido de Monster Movie es el de un shoegaze muy pop, y como comentan en Don't eat the yellow snow, tal vez el grupo que más te venga a la cabeza es el de Mark Gardener: Ride. Sobre todo en cortes como Going backwards o In the Pines. A mí en algunos temas también me recuerda a la versión más ruidosa de Suede, especialmente en el tema que abre el disco Trapped, que es donde pisan el acelerador y donde están de lo más acertados. Algo que ocurre especialmente en el single que avanzaron y, que para mí es el mejor tema del disco, Shouldn't stay from the shadows.

Como digo, no creo que este disco aparezca a finales de año entre las listas de los mejores, y será una auténtica pena, porque no desmerece en nada a los álbumes que han sacado otros grandes grupos de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario