viernes, 12 de junio de 2020

Rolling Blackouts Coastal Fever

Si alguien lee habitualmente el blog pensará que aparecen demasiado frecuentemente bandas procedentes de Australia y Nueva Zelanda y, concretamente, Melbourne suele ser el centro operativo de muchas de estos grupos.

Bueno no es casualidad que muchas de las bandas que actualmente me gustan, tengan una influencia clara del pop de los 80 que se hizo en Australia y Nueva Zelanda a través del sello Flying Nun. El otro día comentaba el trabajo de The Stroppies, pero hace unos meses hablaba de Go Get Mum o Girlatones, y el año pasado o hace dos grupos como Twerps, The Goon Sax o Dick Diver iban desfilando por el blog.

Una de esas bandas que ya pasaron por aquí y cuyo primer disco me encantó fue Rolling Blackouts Coastal Fever que, con Hope Downs, sacaron un pepinazo de álbum tremendo. Ahora los del Melbourne vuelven con su segundo disco: Sideways to New Italy.

La verdad es que salió a principios de junio, pero he dejado pasar una semana oyéndolo para poder hacer esta entrada. Al principio, el nuevo trabajo de Rolling Blackouts C.F. no me pareció tan interesante como el primero, pero bueno ya sabéis eso de la novedad que a veces también distorsiona nuestras impresiones. El caso es que, cuanto más escucho Sideways to New Italy, más me gusta.

El álbum empieza con las canciones que más recuerdan a su primer disco y donde están más presentes las guitarras: The second of the first, y mis dos favoritas de este trabajo She's there y Falling Thunder. Especialmente en la primera rugen sus guitarras y están más acertados, aunque no es el único momento del disco ya que en cortes como Not tonight, Cars in Space o la final The Cool Change, también hacen grandes temas rockeros que seguro funcionan genial en sus directos (con ganas me quedé de ese concierto en el PS de hace unos años).

En este álbum Rolling Blackouts Coastal Fever también tienen algunos temas donde pisan un poco el freno y se acercan un poco al pop ochentero más elegante de grupos como The Go-Betweens, algo que les sale muy bien en The Only One, Cameo o Beautiful Steven.

En definitiva, un muy buen segundo trabajo que sigue los derroteros del primero, aunque no sea tan pegadizo. Han pulido su sonido y han hecho unas muy buenas canciones y yo que me alegro porque Rolling Blackouts C.F. son un grupazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario