lunes, 1 de junio de 2020

Mujeres

IMG_0029Siento Muerte es el nuevo disco de Mujeres. Bueno, discazo. Hace meses que lo esperaba y había escuchado los singles que ya se iban conociendo y, claro, ya me imaginaba que el álbum me iba a gustar.

Los de Barcelona han vuelto a sacar un trabajo sobresaliente, con pepinazos guitarreros entre la música punk y el surf, pero sin perder nunca el latido pop y las buenas melodías, algo que ya había escuchado en su trabajo anterior Un sentimiento importante.

Siento Muerte es un disco muy homogéneo, coherente y bien cerrado, donde todo está en su sitio y no le puedes sacar fallos. Desde el inicio con Tú y yo ya dejan claro el camino que van a seguir y, aunque, en Besos están más pop o en A veces golpes están más sesenteros (esos coros iniciales y ese estribillo tan surf), las guitarras punkis siguen siendo lo principal. Algo así como una mezcla entre The Queers y Dick Dale.

Cae la noche fue el primer tema que avanzaron y, para mí, es lo mejor de este trabajo. Es el corte que más me ha recordado al disco anterior, pero es que todo encaja a la perfección, guitarrazos veloces en las estrofas y un estribillo que se te mete en la cabeza y te tiene todo el día con la canción en la cabeza.

Y en el resto del trabajo se van sucediendo estas canciones rápidas y pegadizas que te mantienen atado a Siento Muerte y acabas subiendo el volumen: El momento exacto, Algo memorable o Siento Muerte.

Mujeres son, ahora mismo, uno de los mejores grupos para ver en directo y para ponerte en casa a todo volumen. Ojalá volvieran los conciertos solo para verles a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario