viernes, 5 de junio de 2020

Emma Kupa

PREMIERE] Emma Kupa – Nothing At All – For The Rabbits
Hace unos meses comenté en el blog el último disco de Mammouth Penguins, una de esas bandas inglesas de indie-pop y guitarras punk que me encantan. Su cantante, Emma Kupa, nos da ahora la buena noticia de su primer disco en solitario. Bueno, decir primer disco, es algo atrevido ya que ha formado parte de mil proyectos y bandas como Standard Fare, esa genial banda de principios de la década pasada que hacía unas canciones de espíritu C86, de The Hayman Kupa band junto a Darren Hayman el ex cantante de Hefner o, la más reciente Mammouth Penguins que antes comentaba.

Ahora Emma Kupa ha presentado Nothing at all, el primer sencillo de su futuro disco It will come easier que saldrá en otoño vía Fika Recordings. La canción dura algo más de 6 minutos pero, la verdad es que no se hace nada pesada. En realidad son 3 minutos y medio de canción y unos dos minutos finales instrumentales con coros que van desde la calma hacia la épica y, cuando parece que va a estallar, termina plácidamente. La música y letra encajan a la perfección y parece que representen bien lo que estamos viviendo en los últimos meses de pandemia, la autorreflexión propiciada por el aislamiento y el confinamiento que nos ha llevado a hacernos mil preguntas sobre nosotros mismos: what am I suppose to do?

Los arreglos en la canción y la producción son una maravilla, juegan genialmente con el indie-pop melódico y guitarrero añadiendo música folk americana con la presencia de ese banjo o los violines. De hecho, al principio me ha recordado un poco a las canciones más animadas del último disco de Waxahatchee

Es una canción preciosa este Nothing at all de Emma Kupa y uno de los álbumes que más espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario