martes, 16 de junio de 2020

Boyracer

Si hablamos de Boyracer a casi todos os vendrá a la cabeza la banda británica  de finales de los ochenta y principios de los noventa que hacía un DIY punk en la línea de las bandas C86 y Sarah Records. Pues bien, esa banda, con un largo periodo de inactividad ha vuelto con su 13 álbum de estudio, On a promise, y con la misma energía que entonces.

La banda de Stewart Anderson ha contado para este álbum con la banda habitual que le venía acompañando en los últimos años pero, además, ha incluido a sus antiguos compañeros de banda como Simon Guild y Laura Bridge (Kicker) y algunos colaboradores como Mary y Anita de Even as we speak o Snowy de The Ocean Party. Una buena representación del indie-pop británico, desde luego.

En los 16 cortes que forman parte de este regreso, excepto uno, ninguno llega a los 3 minutos, hay un poco de todo: punk DIY con aires del 77 que nos recuerdan a grupos como Sex Pistols o Buzzcocks en temas como Hidden Memories, Move on up o Crack the Red que son tres buenos pepinazos; punk con melodías pop que recuerdan lo mejor de grupos C86 como The Wedding Present en temas como Hit and Miss, con la que abren el disco, o Bunk off work today.

Pero también hay margen para el pop, los teclados y el cruce de voces con Christina Riley (Burnt Palms) en cortes como The rest of yr life, Bored and lonely, Girl in a soul band o Looks que recuerdan a grupos como Talulah Gosh en sus cortes de twee-punk más veloces.

La verdad es que es un buen esfuerzo de recomposición de la banda y se agradece que sigan sonando tan fieles a aquellos años, pero el disco ha quedado como un pequeño batiburrillo de aquellos años. Quizás, haber apostado por una selección más estricta de canciones para que fuera más redondo hubiera sido una buena idea, pero la verdad es que no sé qué productor se iba a atrever a decirle a un músico tan bueno y con tanta experiencia que renuncie a algunas de sus canciones.

Creo que ha salido un trabajo notable para Boyracer y que hará las delicias de los nostálgicos. Se pueden sacar 5 o 6 canciones muy sobresalientes y, a estas alturas, es más de lo que podríamos esperar de las nuevas reuniones de estas bandas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario