martes, 30 de junio de 2020

Leah Senior

En los últimos días no he podido escuchar muchos discos. Entre el lío de correcciones de TFG, TFM y Prácticas y cierre de actas para junio y que, en estas fechas, no salen muchas novedades, pues todo se ha juntado. De hecho, lo que me ha servido es para prepara con calma el primer volumen de Nebrija Records con las cosicas que más me han gustado en esta primera mitad del año 2020.

Pero, si por algo ha destacado, esta última semana de junio en lo musical es por la aparición de un par de álbumes de indie-folk que es lo que más he estado escuchando. Y, bueno, no es lo mío he de reconocerlo, aunque cuando hay talento siempre se encuentran temas interesantes en algunos de estos trabajos. Es el caso de los discos de Leah Senior y de Phoebe Bridges.

Leah Senior es una cantante de Melbourne, Australia, que, en realidad, podría pasar por norteamericana debido a la música que hace. De hecho, su indie-pop con aires folk tiene influencias de la música americana de los 60 y 70 bastante claras.

The Passing Scene es su tercer álbum y el mejor hasta la fecha. En él, abundan las canciones de pop tranquilo y elegante con aires folk que se le dan bastante bien y que es lo que ha venido haciendo hasta la fecha. Ahí destacan cortes como Dress up a heart, There's no fish, With or without me o The passing scene.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención de este trabajo de Leah Senior es el momento en el que se acerca al indie-pop de aires sixties y pisa un poquito el acelerador. Ahí es donde mejor está y, puede suponer un punto de partida para el futuro, al que agarrarse. La muy soul Evergreen con la que abre el disco o Bug in a bath, que parece un tema rockero y funk de los 70, son dos pequeñas muestras de lo bien que le viene a su guitarra acústica un poco de movimiento, de guitarras eléctricas y unos buenos pianos. Incluso, en la final Time traveller, un medio tiempo muy del rollo del último disco de Waxahatchee, funciona genial en este trabajo.

Quizás, a final de año, no aparezca en todas las listas, pero desde luego es un trabajo coherente y con buenas canciones este de Leah Senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario