jueves, 18 de junio de 2020

Built to Spill

A principios del mes de febrero hice una pequeña reseña del adelanto que Built to Spill acababan de publicar: Bloody Rainbow. Una versión muy jangle-pop del tema de Daniel Johnston pero bien pasado por el filtro de Built to Spill con esa voz alargada tan característica.

Se anunciaba entonces que Built to Spill iban a sacar un álbum completo con versiones de Daniel Johnston y es que la banda quería homenajear al cantautor americano recientemente fallecido (septiembre de 2019) ya que habían compartido con él desde 2017 varios conciertos: les hacían los coros y, además, había teloneado a Johnston en su última gira.

Una de las cosas que más sorprende de este Built to Spill plays the songs of Daniel Johnston es la selección de canciones que ha hecho la banda de Idaho y es que no aparecen algunas de las canciones más famosas de Johnston como True love will find you in the end o Hi how are you.

Pero el repertorio, de todos modos, es genial. Algo sencillo debido a las buenas canciones del músico californiano. Ahí destacan los clásicos atemporales como Honey I sure miss you o Impossible love, donde pisan el freno, los cortes a los que dan velocidad como Good morning youLive in vain o Fish o la tremenda versión guitarrera que hacen de la genial Fake records of Rock & Roll.

Lo maravilloso de esta disco es que suena a Built to Spill por los cuatro costados, pero respetan y valoran las canciones de Daniel Johnston como se merecen. Un acierto absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario