miércoles, 7 de octubre de 2020

Neutrals

Octubre suele ser un mes de muchos lanzamientos, y algunos de los discos destacados de este año (tan raro) están esperando su presentación en esta época: Matt Berninger, Smokescreens, etc. sin embargo, los amigos de Slumberland Records han seguido a lo suyo con su serie de singles SLR30 que celebraba el 30 aniversario del nacimiento de este pequeño sello independiente que, por contra, nos ha dejado alguno de los mejores álbumes de los últimos años en el ámbito del indie-pop, C86, el twee-pop o el punk.

Para despedirse de estos 30 lanzamientos en formato singles han elegido a Neutrals una banda de punk de Oakland que el año pasado sorprendieron con Kebab Disco (yo ni enterarme) y este repitieron éxito (entiéndase el concepto de éxito reducido al contexto del punk independiente, es decir, sin éxito) con el EP Rent/Your House, del que yo he tenido noticia 6 meses más tarde.

En el EP de 2020 resuenan las guitarras punk años 80, de hecho, algún retazo a grupos como The Boys o Generation X pueden llegar cuando escuchas Hitler's on the charts again o Y.C. En la inicial Rent o en Your House se acercan al punk neoyorquino de Parquet Courts o a los exitosos (estos sí encabezan grandes festivales) IDLES.

Sin embargo, lo mejor del EP está en la más pop NO 82 donde se acercan al punk y al pop que hicieran Television Personalities, algo que también sucede en el single que edita Slumberland Personal Computing y que, en mi opinión, es su mejor corte hasta la fecha.

Tendremos que estar atentos a los próximos lanzamientos de Neutrals, especialmente, se siguen sus corazones apuntando hacia el punk y el pop, que es donde se les cae el talento de los bolsillos.

El single de Slumberland: Personal Computing


El EP Rent/Your House:

No hay comentarios:

Publicar un comentario