viernes, 8 de enero de 2021

Airbag

 Mira que empieza raro este 2021 entre el coronavirus, los exámenes, el asalto fascista al Capitolio y yo comentando dos entradas seguidas en castellano. Pero es que este EP de Airbag bien se lo merece. Discotecas salió en diciembre con Sonido Muchacho y la producción de Juan (Carolina Durante/Axolotes Mexicanos) lo que ha provocado que el sonido punk de Airbag se haya moderado hacia un power-pop muy divertido con teclados y sintetizadores, como bien podemos observar en Discotecas, el corte homónimo, y que llevo escuchando más de un mes sin cansarme de él. De hecho, me parece uno de las mejores canciones que han hecho en años y estoy convencido de que en directo funcionará genial.

Selfie antes de morir y Disco Azul, son dos cortes más cercanos a sus últimos álbumes y que, de hecho, no desentonarían en ninguno de ellos: guitarras, coros y buenas melodías.

Pero quizás, junto con Discotecas, la canción más destacada sea Novias de los Ramones, que es el otro corte que más me ha gustado: casi instrumental, con aires surf a lo Beach Boys, pero incluyendo castañuelas y elementos flamencos y un coro final muy de taberna y de verbena de pueblo. Un clasicazo instantáneo de los malagueños que hará las delicias de todos sus fans, como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario