miércoles, 13 de enero de 2021

Painted Shrines

 He tenido que comprobar cómo hace exactamente un año, en esta misma semana de enero hablaba del EP que habían sacado The Telephone Numbers, uno de los tantos proyectos de Glenn Donaldson como The Reds, Pinks & Purples, Art Museums o The Skygreen Leopards, porque justo hoy conocíamos Gone, el primer adelanto del futuro disco de Painted Shrines, Heaven and Holy, un proyecto precioso donde participa el propio Donaldson junto con Jeremy Earl de Woods.

Y, la verdad, es que llama la atención que en esta canción, Gone, se condensen perfectamente aspectos de ambos músicos, porque si el pop atemporal y la voz en falsete nos recuerda a la banda de Nueva York, las amables guitarras jangle de aires setenteros nos recuerdan a The Reds, Pinks & Purples y al músico californiano. Y, por si fuera poco, se une al dúo el bajo de Jeff Moller de Papercuts, para acabar de cerrar el círculo.

Earl y Donaldson se conocieron en 2011 durante la grabación de uno de los discos de Woods, donde ya colaboraron. Pero, en esta ocasión, durante la cuarentena han tenido tiempo para colaborar con calma y dar forma a estas canciones que saldrán el próximo 5 de marzo.

Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario