lunes, 4 de enero de 2021

Rata Negra

 

Feliz año nuevo a todos/as :)

Después de un final de cuatrimestre durísimo y unos días de desconexión en el campo con la familia, vuelvo a la carga con el blog en este 2021 que lo comenzamos con preocupación por los datos de la pandemia y el anuncio de nuevas medidas de distancia social y, a la vez, con la esperanza de que vaya avanzando la vacunación y toda esta situación vaya mejorando.

Y para empezar el año: un adelanto. El escarmiento de Rata Negra. Hace años que les escuchó (el año pasado sacaron un EP que me encantó y el anterior un disco que oí bastante) pero, por lo que sea, nunca había comentado nada de ellos en el blog. Cosas raras que, a veces, me pasan con grupos que me gustan y que me callo como un idiota.

A Rata Negra les conocí, como casi todo el mundo, por ser la banda con la que continuaron su camino Violeta y Fadrique de Juanita y Los Feos. Es verdad, que desde el principio, quisieron marcar otro rumbo más punk y menos pop, pero en el adelanto que el pasado diciembre conocimos, El escarmiento, las ha salido toda la vena pop y post-punk, con unas guitarras maravillosas, una sección rítmica machacona y un teclado que adorna los estribillos de forma magistral.

No sé cómo será Un día vulgar, el álbum que saldrá en abril de 2021 con los sellos La vida es un mus y Humo, pero desde luego este primer lanzamiento es absolutamente genial y me lleva loco las dos últimas semanas desde que lo escuché por primera vez. De hecho, ha sido mi canción de año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario