El grupo de New Jersey tiene una buena base de cultura pop. De eso no hay duda. En la apertura Mercury Girl, que fue la que ya comenté hace un mes, o en la preciosa Orange Creamsicle Head, su sonido se acerca a las girl bands de los 60 y al sonido de Phil Spector, eso sí pasado por un filtro muy actual que recuerda a grupos que usan que han usado el pop-folk, como Sambassadeur, la psicodelia, como La Luz, el indie-pop, como Massage o esas guitarras que recuerdan a The Go-Betweens.
Los 60 de Detroit, los 80 australianos, los escandinavos 90 y el indie-pop de la bahía de California de los 2000 todo en uno.
El tercer corte, The Garden, es otro de los puntos fuertes de este álbum. Es una canción donde se van directos al jangle-pop de los 70 y grupos como The Byrds. Ahí les sale un tema absolutamente sobresaliente.
En Patti Girl nos dejan su mejor versión, y eso que Mercury Girl o The Garden son una absoluta delicia. Pero, en esta ocasión mezclan a la perfección el soul sixties de bandas como The Shangri-Las o The Crystals con el indie-pop escocés noventero de grupos como Belle & Sebastian o Camera Obscura.
Lightheaded cierran este maravilloso EP, que irá directo a lo mejor del año por derecho propio, con una balada soul dulce y melódica, Love is Overrated, donde ese sonido Phil Spector vuelve a salir a relucir en toda su grandeza 60 años después.
No sé cuál será la idea del álbum debut que saldrá a comienzos de 2024, no sé si estas canciones estarán ahí incluidas, pero lo que es seguro es que es una de las bandas a seguir el próximo año y que sus canciones son pura fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario