The Small Intestines son una banda de indie-pop que llega de Melbourne. Es su primera vez en este blog, pero no es del todo cierto ya que en realidad está formada por ex-miembros de esa gran banda australiana que era Chook Race y que hace unos años nos dejaron algunos de los trabajos más interesantes de las antípodas.
Ahora, editan con Meritorio Records su álbum debut, Hide in Time, que es una preciosa colección de canciones indie-pop y guitarras cristalinas. You make me feel, Horse Riding, The Chimes of love o Stop Pretending bien podrían pasar por cortes de su anterior banda o de otras igual de interesantes como fueron Twerps o The Goon Sax. Todas ellas bebiendo, está claro, de las fuentes Flying Nun como The Bats o The Clean.
Sin embargo, en estas 12 canciones encontramos mucho más. Las guitarras jangle de los primeros The Go-Betweens suenan genial en esa Drinking Port. O las guitarras más ásperas y duras que aparecen en las geniales L.O.V.E Love o It's gonna rain que bien recuerdan a The Velvet Underground o al Transformer de Lou Reed.
Está claro que The Small Intestines tienen claro el camino del pop y les salen canciones bien interesantes. Eso sí, cuando sus guitarras rugen un poco y se ponen un poco punkis llega lo mejor de este trabajo, en mi humilde opinión. Ahí tenemos Stripped Away u Old Town donde se acercan al punk 77 de bandas como Television Personalities.
Este álbum es una auténtica maravilla. Una montaña rusa de sonidos pop y guitarras alegres que te va a alegrar el día, aunque hoy sea lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario