jueves, 29 de febrero de 2024

Depresión Sonora

No os penséis que la tontería esta de poder postear un 29 de febrero no me hace ilusión. La verdad es que ahora no recuerdo si en anteriores años bisiestos he escrito en el blog (tampoco voy a perder el tiempo en comprobarlo) pero estas tonterías le dan vidilla a esto.

No, no voy a poner la canción de La Buena Vida. Al contrario, casi que vengo con un proyecto opuesto: Depresión Sonora. Uno de esos artistas que me encanta. Ya comenté aquí su primer trabajo y ahora vengo con este EP titulado Makinavaja. En fin, el nombre del EP es el que es, a mí le serie de TV ya en su momento me daba vergüenza ajena aunque a toda España le hacía gracia (yo era pequeño y tal vez es que no la entendía, pero creo que tampoco es que fuera muy rebuscada precisamente). Pero aquí lo importante no es que a mí no me gustara esa serie, es que el EP de Depresión Sonora viene con cuatro canciones flipantes.

Por supuesto ese aire post-punk sigue presente en sus canciones, aunque tirando de influencias menos evidentes y menos comerciales. En nada importa o estupefacientes me vienen a la cabeza Bauhaus o, últimamente, los rusos Motorama. Dos grupos que siempre me han gustado.

En mala y vivo del aire se mete en un mundo más pop. Esto le siente genial a su música y nos deja muy buenos estribillos y coros que recuerdan a las canciones de El Último Vecino. vivo del aire me parece una canción maravillosa, la letra me lleva loco ya dos días en los que no paro de escucharla: 

el dinero no lo vale, 

este grito es para siempre.

Aunque esto acabe, 

este grito es para siempre.

Vivo del aire,

Vivo de oírte hablar.

Son cuatro canciones, pero qué cuatro canciones. Que siga siempre así Depresión Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario