viernes, 20 de marzo de 2020

Girlatones

ImageDesde el mes de enero estoy deseando escuchar completo el nuevo disco de los australianos Girlatones. Y es que los singles que avanzaron me encantaron y su música enérgica entre el power-pop de los setenta y el jangle de The Byrds, me lleva loco.

Horn if you're Honky es el título que el dúo de Melbourne ha puesto a este trabajo editado por Lost & Lonesome en Australia y por Meritorio Records en España.

El álbum empieza espectacular con One chord too many y Respond to love, los primeros cortes donde se acercan a The Byrds, aunque no son los únicos, de hecho es lo que más destaca en este disco y ahí están la muy folk 2 young to forget y la genial pero más lenta To sing donde entran en juego los violines para crear una canción tremenda de indie-folk que me ha recordado mucho al disco de U.S. Highball del año pasado.

En su faceta más power-popera, tiran de influencias seventies como The Cars o Big Star, algo que se percibe en las geniales, Saddest synth con ese teclado increíble, Can't complain o en la adictiva Pop Stars que quizás sea el corte más instantáneo de este trabajo.

Pocas veces pisan el pedal del freno, pero cuando lo hacen les salen la juguetona Outside of ourselves con su piano, o esa maravillosa Get to the end que bien podría ser una de las baladas de John Lennon en Imagine, con sus pianos, sus coros y sus falsetes bien agudos.

Jesse Williams y Leah Senior, Girlatones, han hecho probablemente uno de los discos del año, así sin despeinarse y con un talento arrollador. Bravo por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario