jueves, 26 de marzo de 2020

Waxahatchee

Resultado de imagen de waxahatcheeCreo que desde que comencé con el blog no he fallado a ninguno de los lanzamientos de Waxahatchee. Y es que, Katie Crutchfield, ha ido enlazando trabajos de una calidad indiscutible y, lo que es casi más difícil, sin acomodarse a un sonido y quedar atrapada en él.

Saint Cloud es el nuevo álbum de la de Philadelphia y es otra pequeña vuelta de tuerca en su carrera ya que, por primera vez, se despega de sus guitarras rockeras que bebía de la influencia de los grupos indie-rock de los 90, y se decanta por un disco más tranquilo donde las guitarras acústicas, el folk y las melodías jangle son la base del trabajo: eso es perfectamente audible en cortes como The Eye, Witches o la absolutamente sobresaliente Can't do much, que fue el single que adelantó hace un par de semanas y que ya me pareció entonces que era una de las mejores canciones que nunca había hecho.

De vez en cuando pisa un poco (vale, un poquito solo) el acelerador y le salen cortes tremendos y adictivos como la genial War o Hell, en la primera reaparecen esas guitarras más rockeras (por poco tiempo) y la segunda tira de un jangle-pop que recuerda a bandas de los 70.

Al ser, Saint Cloud, un disco ya de por sí más lento y acústico parece que las baladas pasan desapercibidas, pero solo hay que darle un par de escuchas al disco para comprobar que Waxahatchee sabe hacer también grandes temas cuando baja revoluciones: ahí está la bonita Arkadelphia para recordárnoslo.

De vez en cuando, poder escuchar discos que nos llenan de tranquilidad y paz ayuda mucho, y más en estos días de cuarentena y confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario