martes, 10 de marzo de 2020

Jeanines

Resultado de imagen de Jeanines bandMúsica en tiempos de coronavirus. En algún punto indeterminado a medio camino entre el alarmismo general que arrasa supermercados y comparte por whatsapp dudosos testimonios de twitter y los que se lo toman como si nada pasara porque dicen que es una simple gripe, debo estar yo perdido haciendo simplemente caso a lo que los especialistas médicos e instituciones nos dicen.

Y así llegamos al punto de seguir pensando en la música que va saliendo y escuchando discos nuevos, como este EP de Jeanines que ha salido en where it's at is where you are (wiaiwya) y que se titula Things change, no sé si de forma premonitoria.

El caso es que Jeanines hicieron, para mí, el disco más destacado de 2019 y resulta que en febrero de 2020 ya están trayendo nuevas canciones. Y qué canciones. Ya conocíamos, y ya había comentado en el blog, el pepinazo de jangle-twee-pop que es Been in the dark, con sus guitarras, su soleada melodía y sus arreglos de cuerdas y teclados, pero es que los otros tres cortes no se quedan a la zaga: los medios tiempos geniales que son Things are gonna change y Everyone should be warned, y la maravillosa Less and Less donde bajan las pulsaciones y nos dejan una tremenda balada pop.

La verdad es que es una gran alegría que Jeanines sigan con este nivel de creatividad y que nos regalen estas pequeñas píldoras de música en formato EP cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario