lunes, 2 de marzo de 2020

seablite

El año pasado, uno de los mejores discos del año vino de la mano de seablite en San Francisco. Su Grass stains and novocaine era un soplo de aire fresco, que se movía con soltura entre el indie-pop y el noise, siempre con un carácter sucio y DIY lo que daba un punto genial a sus canciones.

Por lo visto, se habían guardado algunas canciones en la manga y, ahora, nos las traen en su EP Hise-Rise Mannequins. Son solo 4 cortes, pero donde están de lo más acertados y siguen la línea del pasado álbum. Hise-Rise Mannequins, el tema homónimo que abre el trabajo, es la canción con más ritmo y que más me gusta, porque no renuncian nunca a unas buenas guitarras sucias y a una gran melodía soleada que culmina en un gran estribillo y sus coros. Algo que también sucede en la genial Skeleton Couch, más sucia si cabe pero con algunos riffs de guitarra destacados o en la final Pretend con un aire más fronterizo (esa guitarra inicial) y un poco más obscuro, que me ha recordado a Veronica Falls.

La verdad es que cualquiera de estos tema podía haber entrado en el pasado álbum de seablite o en alguno futuro. Ojalá sigan en esta línea, porque están siendo una de las mejores sorpresas de los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario