martes, 23 de marzo de 2021

Real Numbers

 Brighter Then, el nuevo EP de Real Numbers es uno de los trabajos que más me apetecía comentar desde hacía tiempo. Aunque ya metí el año pasado el corte homónimo en la recopilación de Nebrija Records, creo que en el primer volumen de este año volverá a entrar alguna de sus canciones.

La banda de Minneapolis ya apareció por el blog en 2016 cuando comenté su maravilloso trabajo Wordless Wonder que bien sonaba a grupos como Television Personalities o The Jam, con guitarras sencillas pero muy rabiosas y ritmos frenéticos que era adictivos. Ese power-pop acelerado ha cambiado mucho en estos 5 años de ausencia y es que ahora este EP nos muestra una faceta distinta y que está muy relacionada con la escena indie-pop británica de Sarah Records en los primeros 90 y el jangle-pop relajado de los primeros 70. Una buena mezcla.

Brighter Then y Darling tiran de guitarras jangle y ritmos más acelerados que me ha recordado un poco a las canciones de The Lodger (hace poco escuché el nuevo álbum que han sacado este año) y esa influencia setentera.

En Old Cross y en In the End están más melancólicos y se acercan algo más al sello Sarah Records y a grupos como Brighter o The Field Mice. Incluso, he leído en janglepophub que In the End tiene cierto aire a los Stone Roses de Sally Cinnamon y creo que tienen bastante razón.

Al final, el trabajo se cierra con otra versión de Brighter Then (reprise) donde las guitarras suenan más acústicas, el teclado tiene más presencia y las voces cambian bastante con respecto a la versión final que lanzaron como single. En definitiva, meter dos veces el mismo corte pero distinto se justifica porque es la mejor canción del disco y el tema que le da título. De hecho, en esta última versión a mí me vuelven a recordar a TV Personalities y es algo que me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario