lunes, 22 de marzo de 2021

Wurld Series

 

Cuando leo que una banda es de Christchurch (Nueva Zelanda) no puedo evitar pensar en The Bats, una de mis bandas favoritas y una de las que mejor exponen el indie-pop que surgió en el sello Flying Nun.

Así que, cuando desde Meritorio Records se lanzó el primer single de Wurld Series, ese fue mi primer pensamiento. Además, Supplication, el primer corte que escuché de este genial What's growing, era un delicado corte de indie-pop de guitarras calmadas y aires jangle, muy de los últimos discos de The Bats o de las bonitas canciones de Tony Molina. De hecho, es una de mis canciones favoritas de este 2021.

Eso sí, escuchar What's growing entero ha hecho que cambie mucho mi percepción sobre la música de Wurld Series, ya que los neozelandeses nos suben en una montaña rusa con cortes guitarreros y veloces y otras canciones lentas y tranquilas. La mayoría alrededor de 1 o 2 minutos, así que además se te pasa volando el trabajo.

 De hecho, lo primero que me ha venido a la cabeza es la música de Pavement, que también hacía discos así. Entre los cortes más tranquilos, además de la maravillosa Supplication, también destacan otras como Moaning future times,To the recruiter officer, World beating system o la genial y delicada Growing (for now).

Pero este trabajo, como digo, tiene esa otra vertiente más visceral y guitarrera donde la música se desborda y las influencias del indie-rock de los 90 (Built to spill, Dinosaur Jr.) salen a relucir. Así tenemos cortes tremendos como Grey men, Moved in, Eliminator o Nap Gate.

En menos de media hora Wurld Series nos dejan clavados con un trabajo excelente que, a partes iguales, te recarga de energía y te relaja. Un gran trabajo, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario