lunes, 27 de octubre de 2014

Alpaca Sports

Alpaca Sports - Sealed With A Kiss [Delexe Edition] (2014)Bueno, pues como esta semana parece que acaba como la anterior con muy poquitas novedades que llevarnos a la boca, voy a comentar uno de los discos que más he escuchado en los últimos meses.

En realidad este Sealed with a kiss de los suecos Alpaca Sports, salió en Abril, así que ya tiene unos meses, pero por lo que sea lo había ido dejando sin poner el blog, y eso que el disco a mí me ha encantado.

Ya os hablé a principios de año (que lejos queda ya) del single que habían adelantado, Just like Johnny Marr, dedicada al ex-The Smiths. El álbum la verdad es que sigue la línea de ese adelanto, y se convierte en una maravillosa relación de canciones twee pop y soft pop que funcionan enganchan por su tremenda delicadeza.

Nada de ruido, nada de guitarras o capas, sólo un elegante indiepop regado con guitarras acústicas, pianos y violines.

Just for fun, es la canción que abre el trabajo, ya la conocíamos aunque de forma indirecta gracias a la versión que han hecho de ella Red Sleeping Beauty, uno de los míticos grupos twee escandinavos, y que son toda una referencia para Alpaca Sports. Hablando de la canción, sinceramente, me gusta más la original que la versión.

En la primera mitad del disco, destaca además de las dos ya comentadas, She'll be back for Indian Summer, una de mis favoritas del disco. Hay influencias evidentes como The Softies, Belle & Sebastian, y a mí me viene a la cabeza el dúo Mates of State de forma recurrente cuando escucho este trabajo.

En la segunda mitad del disco, Telephone, He doesn't even like you, o la genial I was running con la que cierra, son las canciones que más me han gustado. Con ese toque delicado, esas dobles voces chico-chica y buenísimas melodías, consiguen cerrar un disco muy coherente y redondo de principio a fin.

En batzbatz podéis encontrar el disco para que juzguéis por vosotros mismos.

PD: Se me olvidaba comentar el disco anexo que incluye este trabajo, y es que Alpaca Sports han querido que varios grupos amigos versionen estas canciones, ahí aparecen la que mencionaba de Red Sleeping Beauty, pero también temas grabados por Zipper, When Nalda Became Punk, Band a part o The Very Most.

No hay comentarios:

Publicar un comentario