viernes, 17 de octubre de 2014

The Saurs

The Saurs son de Barcelona, aunque la verdad es que si os dijera que son una de las bandas de la nueva hornada de garage punk de Los Ángeles nadie me rechistaría.

Ya sabéis no es que yo le dé mucho a la música patria (de vez en cuando algo cae, pero es poco) pero con The Saurs hago una excepción. Me parecen un grupazo, y si fueran americanos probablemente estarían sonando ya en medio planeta.

Hay mucho de DIY punk en su estilo, de hecho el EP que sacaron este año, Dry finger, está grabado en directo, lo cual se nota en un sonido mucho más áspero y desgarrador, algo que le viene que ni pintado a este tipo de grupos (acierto total). Han sido comparados, os lo podéis imaginar con gente como Ty Segall u Oblivians, y bueno algo de eso sí que hay. A mí me recuerdan a Triángulo de Amor Bizarro, otra de mis bandas favoritas, aunque cantando en inglés claro.

Dry finger, comienza con un buen trallazo de garage rock acelerado, Came to you, algo así como si mezclases a The Sonics con los primeros Clash. Los cuatro cortes del EP llevan este sello distintivo, aunque a mí la que más me ha gustado es Vapours, un buen pepinazo enérgetico de punk y garage en apenas dos minutos y medio, y eso que empieza lentorro.

En fin, un grupo al que seguir de cerca porque sus trabajos están siendo muy interesantes. Ojo a ellos.

En su bandcamp, está el EP en opción pay what you want, ya sabéis nunca viene mal una ayudita a la gente que se lo curra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario