jueves, 16 de octubre de 2014

Joyride

Aaaay la bahía de San Francisco!! Qué buen lugar para tener uno su banda, porque de allí han salido (y siguen saliendo) un buen número de grupos interesantísimos. Y no hablamos de pop setentero, de tablas de surf y de melenas al viento en bicicletas por la playa. No.

Joyride, es girl punk. Y su Bodies of water, un álbum muy compacto y sin apenas fisuras donde las guitarras potentes y los bajos marcan un ritmo frenético que te hará disfrutar pogo va pogo viene en tu habitación.

Desde luego hay actitud Riot Grrrl por los poros de este trabajo, si no dijera que me han venido a la cabeza Bikini Kill, mentiría. Pero tienen un sonido un poco más moderno, y la verdad es que bandas como Joanna Gruesome, The Spook School o Martha también te aparecerán como referencias cuando escuches este disco.

El inicio es una buena carta de presentación, Jump start y Slow release son dos canciones guitarreras que me encantan, aunque lo mejor aún está por llegar y en el tramo medio nos encontramos con Earthquake, Small Talks y San Mateo. Menudos trallazos. 

Hacia el final dos cortes: Open Curtain, mi favorita del disco, y la canción por la que descubrí a esta banda. Con un comienzo más calmado, poco a poco va subiendo decibelios y ritmo. Genial. Y el otro tema Word of the day, un genial tema de punk-pop con un final de viento al más puro estilo The Pastels.

La sensación final es preciosa al acabar con la canción que da título al disco, Bodies of water, donde parece que nos han guardado un calmante para relejarnos y quedarnos tirados en el suelo.

En el bandcamp de la banda tenéis el disco, y le podéis poner precio, ya sabéis desde 0 a lo que queráis, aunque bien merece una ayuda un disco tan bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario