jueves, 23 de octubre de 2014

The Fireworks

La verdad es que esta última semana ha sido de lo más flojita en cuanto a nuevos discos se refiere. He estado tentado de comentar alguno de los álbumes que tenía pendiente, Weezer, Foxygen, The Growlers ... pero la verdad es que no me ha gustado ninguno, y me ha parecido perder el tiempo ponerme a despotricar de ellos.

En los últimos días ha salido un disco de Tindersticks y otro de Annie Lenox, y lo cierto es que no me he atrevido con ninguno. Si bien los primeros me gustan, el rollo de este disco de paisaje sonoros sobre salas de un museo dedicado a la I Guerra Mundial me ha tirado bastante para atrás; en cuanto a la segunda no es que me disguste pero su voz se me hace pesada, y además este año ya ha salido el disco de Flowers, que es como su versión pop moderna, así que prefiero no tentar a la suerte con un empacho.

A todo esto que lo que yo quería comentar era el single que en Abril sacaron The Fireworks. A la banda de Londres la conocí a través de un recopilatorio de Candy Twist Records, y desde entonces me encantó.

Se encuentran dentro de un conjunto de grupos que tiran de ese twee power pop, mezclado con punk pop y mucho de C86, no hace falta que nombre algunas bandas como Martha, The Spook School o Veronica Falls como compañeros en este estilo.

Hace un par de años sacaron un EP que fue bastante poco conocido, pero el año pasado despertaron la curiosidad ce más de uno con otro EP Runaround, que contenía un auténtico himno con la canción homónima.

Este año han sacado un sencillo versionando un tema de los míticos Girls at our Best! la banda de post-punk que triunfó a principio de los 80: Getting nowhere fast. Una curiosidad bien resultona de apenas 1:45.

Ojalá dentro de poco podamos tener un LP de esta banda que tanto promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario