miércoles, 29 de octubre de 2014

Line & circle

Entre ayer y hoy hemos encontrado algunas novedades interesantes en lo que a música se refiere: el single de Belle & Sebastian, el disco de Broncho o este EP con el que debutan los angelinos Line & Circle.

Son sólo tres temas, pero de alta gama. Su jangle pop con un toque melancólico y elegante los emparenta con los años 80 y aquellos disco de The Replacements o Husker Dü, aunque casi todos los medios coinciden en que su referencia más evidente son los primeros R.E.M. aquella banda indie que revolucionó el panorama americano y que acabó en todas las listas comerciales. Tal vez el éxito, haya hecho olvidar a alguien lo tremendamente buenos que fueron aquellos primeros años de la banda de Michael Stipe, con una música entre el post-punk y el pop más oscuro.

Exactamente eso es lo que nos vamos a encontrar en este EP: la genial Wounded Disire es la carta de presentación perfecta, Mesolithic es un tema que va de menos a más y que tiene un final que me encanta, y la más delicada Beauty is Exhausting parece toda una declaración de principios.

Esperemos que dentro de poco podamos contar con un largo de esta banda, les seguiremos la pista.

https://soundcloud.com/lineandcircle/sets/line-circle_ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario