martes, 1 de septiembre de 2020

Exploding Flowers

 Buenos días, este 1 de septiembre de vuelta al trabajo!

Aunque, en realidad, ayer lunes ya me puse a trabajar con el portátil un rato, ha sido hoy cuando he decidido subir al despacho de la universidad y empezar con este curso 20/21 que no tenemos ni idea de cómo va a ser con el COVID-19 pero que seguro para mí va a ser duro: se me juntan las clases presenciales y on-line (tengo que editar y subir vídeos a youtube), con la oposición a la plaza de Contratado Doctor que ahora ocupo de forma interina, me toca preparar un buen proyecto docente y una propuesta de unidad didáctica para la prueba oral y el concurso de méritos con mis investigaciones para valoración del tribunal. Por si fuera poco, tengo que acabar 2 capítulos de libro que me pidieron antes de octubre, 1 artículo JCR, un par de UD para un proyecto de investigación sobre la guerra de independencia, el análisis legislativo y de programaciones anuales de centro para 2 proyectos de investigación y empiezo faena, por primera vez, en un proyecto de investigación europeo financiado por la UE sobre educación en valores democráticos. No sé de donde voy a sacar horas al día :) pero siempre que llega septiembre comienzo con la ilusión de ir viendo el aula y al alumnado matriculado (ya tengo 38 en clase y pasaremos los 60).
Pero bueno, intentaré tener el blog actualizado al menos en los huecos que me permita el trabajo. Y comienzo septiembre con el que quizás sea el álbum que más he escuchado este agosto: Stumbling Blocks de los angelinos Exploding Flowers.

Sus referencias, como ellos mismos reconocen en su bandcamp, van desde el jangle-pop de los 70 con aires de The Byrds, como en el genial comienzo de A Daunting thought, Timing is everything o A need your devotion que tiene ese aire sombrío que le daban a su indie-pop grupos como Veronica Falls o, a veces, Jeanines. También se inspiran en el pop 80's de grupos del sello Flyin' Nun como The Feelies o The Clean y dejan que entren teclados en sus composiciones, como hacían Orange Juice, en cortes geniales, quizás los mejores del disco, como Stumbling Blocks, Amongst burnt out stars o Far, but never gone.

Coquetean, incluso, con el delicado power-pop escocés de Teenage Fanclub o Dropkick en esa absoluta maravilla que es Imagine all possibilities.

La verdad es que este álbum de Exploding Flowers ha sido para mí un absoluta sorpresa porque no los conocía y porque entronca muy bien con el nuevo single que han adelantado Smokescreens, también desde Los Ángeles, para un nuevo disco que saldrá este otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario