lunes, 21 de septiembre de 2020

Fort Not

 Uno de esos lanzamientos que llevo esperando meses es el del The Club is Open de los suecos Fort Not que salió el pasado viernes. La verdad es que este dúo de Kungalv era unos completos desconocidos, pero el hecho de que Meritorio Records les editen este álbum me ha permitido descubrirlos. Y menos mal.

Desde Spending Time ya dejan claro que se decantan por un indie-pop de guitarras jangle, algo que queda demostrado plenamente con temas como Love me Do, You will find me dead o Amsterdam, una preciosa canción de pop, que fue uno de los adelantos de este trabajo y que está al nivel de grupos que en la última década han sacado grandes discos como Alvvays, Withered Hand o Summer Fiction.

Incluso, en la genial I Guess se acercan al soleado indie-pop de la bahía de San Francisco que hacen bandas como Smokescreens y que juegan entre los sonidos jangle, las melodías power-pop y unos teclados juguetones. Quizás en esta línea encontremos cortes como Hanging On y Truckload of Bubbles, donde las guitarras ganan presencia, o Jeannie Brown uno de los mejores cortes de este trabajo. De hecho, ya la metí en el recopilatorio de julio de Nebrija Records.

En Swirling cambian de tercio y nos dejan el que tal vez sea el tema más dreamy del disco y donde recuerdan un poco a la melancolía de The Pains of Being Pure At Heart, lo cual siempre es una gran noticia. Algo que repiten en la final Boy, Mary Ann o Rip it up donde el pop de guitarras bed-room y perezosas les acercan a grupos como Beat Happening.

Desde luego se trata de uno de los mejores álbumes de indie-pop que podremos escuchar este año y que sigue la línea marcada por Meritorio con discos como los de Girlatones o Go Get Mum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario