miércoles, 23 de septiembre de 2020

Love, Burns

En el mes de abril salió este Fiftieth and Marlborough un mini-LP que Phil Sutton ha sacado bajo el nombre de Love, Burns. En los últimos años, ha participado en algunos de los mejores grupos de indie-pop que han salido de Nueva York: Comet Gain o Pale Lights.

En Love, Burns se ha hecho acompañar de Kyle Forrester al bajo, la guitarra y los teclados, y de la producción de Gary Olson, de The Ladybug Transistor, del que este mismo año comentamos aquí su nuevo disco. Buen tándem para grabar algunas demos entre 2016-19 y ahora dar forma a este trabajo.

Las canciones de Fiftieth and Marlborough suenan bastante al proyecto de Pale Lights, y es que Sutton es el alma de ambos y eso se nota. Cortes de indie-pop guitarrero y melodías jangle como la final Just for While (una de las mejores del trabajo), It's a shame (que tanto me recuerda a The Bats y que tiene unos teclados absolutamente geniales), My beloved o la inicial In a Long time son buena prueba de que Love, Burns aciertan de pleno con este sonido.

Pero también hay cortes donde se acercan más al rock independiente de inicios de los 80, como en What to do about us o Something Good donde me recuerdan a los primeros R.E.M. y suenan como una auténtica maravilla.

Desde luego, las canciones de Love, Burns, merecen la pena. Y, además, en breve saldrá un single con nuevas canciones de ellos vía Kleine Untergrund Schallplatten y ya estamos deseando escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario