Tal vez el nuevo disco de los angelinos Smokescreens, A strange dream, se haya convertido en el lanzamiento más esperado para mí en este final de año ya que saldrá el 30 de octubre.
Ya en pleno verano conocimos la tremenda Fork in the road, el primer corte del disco, donde Smokescreens sacaban todo un pepinazo de indie-pop influido por bandas como The Go-Betweens (con ese guiño inicial a su Spring Rain) o los grupos Flying Nun de los ochenta como The Bats o The Chills, de hecho, no nos extraña nada que el productor de este disco sea David Kilgour el ex-miembro de The Clean lo cual indica un poco por donde irá el sonido de este trabajo.
El segundo corte que han avanzado, apenas hace un par de semanas, es I love only you, un tema de pop contenido donde rescatan la versión más pausada e instrospectiva de grupos C86 como 14 Iced Bears. Todo un acierto de canción que, además, servirá para cerrar el álbum.
Lo que queda entre medias de estas dos canciones es una incógnita pero, de momento Smokescreens, ya han conseguido levantar una amplia expectación alrededor de este disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario