Si soy sincero, no tenía ni idea de quién era Fred Fredburger, un personaje de dibujos animados en la serie Las macabras aventuras de Billy y Mandy, es un elefante verde con cuernos de diablo, que es inocente y molesto a veces y al que le gusta comer helado de yogur y nachos.Pero, además, Fred Fredburger son una banda madrileña de pop-punk y guitarras C86 que ha sacado este año 2020 un mini-LP con Elefant Records, New adventures in pop, y que es una maravilla condensada en apenas 20 minutos.
Yo, había escuchado el adelanto, Colegas, dedicado a la serie Friends y hace una semana el segundo avance, Ey Uriel y, la verdad, es que fue un flechazo instantáneo y que me recordó a grupos como Jeanines.
Si bien en cortes como Colegas, Cecilio G. o 15 minutos se acercan a grupos como The Shop Assistants, The Pastels, Los Bonsáis o Los Fresones Rebeldes. En otros temas más calmados, como la genial Guapo, recuerdan al último trabajo de Cola Jet Set.
Pero, en un trabajo tan corto en duración, destaca la presencia de temas más veloces y punks, como Esta Ciudad o Diana (no quiere escuchar pop), donde el cuddlecore noventero gana enteros y resuenan grupos como Talulah Gosh, Bunnygrant, Tiger Trap o Heavenly.
Fred Fredburger son una de las mejores sorpresas que nos deja el panorama nacional en este horrible 2020 y, ojalá vuelvan pronto los conciertos para poder verlos en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario