martes, 2 de mayo de 2023

Martin Frawley

Las cosas como son: me ha salido todo al revés en el Warm Up 2023. El viernes no pude ir por trabajo. El sábado cayó un diluvio y se suspendió. El domingo entré tarde por el futbol, cayó otro diluvio y me pasé 3 horas solo dando tumbos calado hasta los huesos. Solo pude ver la mitad de Carolina Durante (y bien que lo disfruté bajo la lluvia). Yo La Tengo estuvieron impecables y, por segunda vez, me han encantado en directo. Y Cala Vento, aunque el disco nuevo no lo he escuchado mucho, estuvieron cañeros y los pudimos disfrutar. A partir de ahí, me tuve que ir a casa porque tenía la cazadora vaquera empapada, las converse mojadas, los pies helados y apenas vi un minuto a quien quería ver. Me salió todo al revés, estoy fatal esta mañana, pero bueno por lo menos pude ver algún concierto y tomarme una cerveza.

Para la resaca emocional post-festival, nada mejor que canciones brillantes y luminosas. Y con eso viene Martin Frawley en su próximo disco The Wannabe. Si no lo conocéis, él fue el cantante de Twerps, una de esas bandas que surgió la década pasada en Australia y que seguían la línea del kiwi-rock y las bandas Flying Nun, como los primeros trabajos de Salad Boys o The Goon Sax. De hecho, me gustaban mucho, pero en 2018 dejaron de tocar juntos (la portada de este disco, tal vez explique el motivo).

Ahora llega, en solitario, Martin Frawley con este disco (creo que es su segundo álbum) y publicando con Trouble in Mind Records que, últimamente están acertando de pleno con todo lo que sacan. The Wannabe saldrá en unas semanas y ya vendré a dar la turra con él porque las 3 canciones que han adelantado me han gustado. Aunque hoy vengo a compartir esa maravilla que es Heart in Land, donde se refugia en el indie-pop ochentero y, aunque se mantienen las guitarras jangle y el pop soleado, todo se construye en base a un riff de teclado juguetón de esos que te hacen mover los pies sin que te des cuenta.

Tengo ganas de escuchar ya el disco completo porque tiene muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario