lunes, 22 de mayo de 2023

Motorama

Motorama son una de las mejores formaciones de post-punk que hay en la escena independiente. La banda rusa, la verdad, lleva una trayectoria impecable y bastante diferenciada del resto de grupos de este tipo. Porque sí, son una banda de post-punk, pero se alejan mucho del sonido oscuro, inaccesible e (a veces) impostado. Los de Rostov-del-Don tiran por el lado más melódico y pop de este sonido y se les da da maravilla.

Un poco por sorpresa (al menos para mí) sacaron la semana pasada Sleep, and I will sing y, de nuevo, les ha quedado un álbum muy bueno. Son solo ocho cortes y no se van por los cerros de Úbeda.

Es cierto que, en mi opinión, lo mejor llega con la apertura Two sunny days que es un auténtica delicia de melodía pop y con la genial And, Yes donde las guitarras y los bajos nos dejan un corte muy The Smiths pero con voz de ultratumba.

En realidad, son este tipo de cortes los que más abundan en el trabajo de los rusos. Ahí tenemos Unknown, Another Chance y Twilight Song (ese bajo tan Joy Division de inicio) que son dos buenos ejemplos de cómo hacer post-punk sin renunciar a lo mejor del pop y unos buenos sintetizadores.

También hay algunas canciones más esquivas, como la final Dreams, pero no es la tónica del disco, ni mucho menos.

La verdad es que comento este trabajo de Motorama en un día gris de primavera, lluvioso y algo frío. Y le viene como anillo al dedo a este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario