jueves, 30 de julio de 2020

Even as we speak

Album review – Adelphi by Even As We Speak (2020) (Shelflife ...Ahora que acaba julio y que mañana empiezo mis vacaciones de verano (este año más tranquilas, sin viajes lejanos y con muchas ganas de descansar y ver el mar) no me gustaría irme sin repasar uno de los pocos discos que han salido en este verano. Y es que esta no es época de muchos lanzamientos, porque la gente de vacaciones no compra mucha música, aunque paradójicamente sea cuando más tiempo tengamos para escucharla.

Así, salió la semana pasada este genial Adelphi de los australianos Even as we speak. Sí, la histórica banda de pop rabioso C86 ha vuelto a la carga y, sorprendentemente, nos dejan ahora su segundo LP. Y es que se disolvieron en 1993 y solo llegaron a sacar un álbum de estudio.

Ya en su día, no fueron una banda muy al uso, ya que hacían uso de sintetizadores y ciertos toques de pop-electrónico que los hacían algo especiales con respecto a los compañeros de generación. En este Adelphi, aún se vuelcan más en esta vertiente y, la verdad, es que les sienta genial. Así, comienza el disco con esa misteriosa Someone donde se acercan al pop de grupos como Stereolab o Broadcast, algo que repiten en cortes como Blind con sus pianos o en Signs con esos sintetizadores que les acerca al space-rock de Spiritualized.

Pero, este disco está muy bien equilibrado y también nos encontramos con canciones donde retoman el indie-pop ochentero más radiante. Así podemos escuchar canciones como Child, Forgiving o Stronger, las dos mejores de este álbum en mi opinión, y donde se acercan mucho a grupos como The Popguns.

La verdad es que se hace raro que una banda de tanta calidad como Even as we speak lance ahora su segundo álbum, pero el caso es que nunca es tarde si la dicha es buena, así que celebramos el lanzamiento de este Adelphi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario