jueves, 2 de julio de 2020

Pop Filter

La verdad es que estoy muy contento: ayer subí el primer recopilatorio de Nebrija Records 2020 y lo compartí, como habitualmente hago, en twitter y facebook. Normalmente, más allá de mis amistades que lo ven en las redes sociales y que se lo bajan para el verano, no llega mucho más allá, pero ayer varios comentarios de twitter lo compartieron y gente que seguía los recopilatorios de Nebrija allá por sus inicios 2005-2010 redescubrió que siguen en marcha, aunque dentro del blog. De hecho, solo ayer las visitas del blog han sido de algo más de 125 personas, cuando habitualmente suele tener 1 o 2 visitas diarias, jeje.

Bueno, pues por seguir con las novedades de 2020 hoy voy a comentar el adelanto (bueno, los adelantos) del futuro álbum de Pop Filter: Banksia. Dicho así, no os sonará de nada, como me pasaba a mí, hasta que leí que esta banda de Melbourne está compuesta por miembros de The Ocean Party, Cool Sounds (curiosamente esta semana escuché Sleepers el primer single del nuevo disco) y Snowy Band. De todas ellas, solo conocía a las dos primeras y me gustaba especialmente The Ocean Party, un muy buen grupo de indie-pop que ya he comentado alguna vez en el blog. Así que mi curiosidad por Pop Filter aumentó rápidamente ayer.

Big yellow van es, en realidad, el segundo single que avanzan de su primer elepé que saldrá a finales de agosto. Se trata de un medio tiempo de indie-pop, elegante y redondo que suena a mezcla de grupos como Real Estate o US Highball.

Ya después, descubrí que antes había avanzado Laughing Falling, que increíblemente viene con un vídeo genial y que ya había visto antes pero no me acordaba. Es otro tema de indie-pop elegante, pero donde entran en juego los teclados de forma más clara y me ha recordado un poco a los Business of Dreams más tranquilos. Incluso, ese tema que también se puede escuchar en streaming, Romance at the Petrol Station, es una pequeña joya de pop guitarrero de ese que te susurra y que te recuerda a grupos como Mazzy Star.




La verdad es que tiene pinta este Banksia de Pop Filter, de ser el disco perfecto para el verano, aunque tendremos que esperar casi a que llegue septiembre. Hasta entonces, que estas tres canciones tan buenas os acompañen en vuestro retiro estival (aunque este año tenga que ser más mental que real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario