martes, 14 de julio de 2020

The Crystal Furs

The Crystal Furs on Twitter: "Get yourself ready: the first new ...Hace unos meses comenté el single que habían sacado The Crystal Furs, Expo 67, a través del sello subjangle y que me había encantado. Beautiful and True es el título del primer álbum (en realidad es el tercero, pero este el primero que sacan al mercado) de la banda de Portland y, la verdad, es que es tan bueno como prometía (o, incluso, mejor).

The Crystal Furs, probablemente os suenen bien poco, como me pasaba a mí hasta hace un par de meses, pero en seguida os van a gustar. Steph y Kara Buchanan son las hermanas detrás de este proyecto que se acompaña de Rowan Church al bajo. Al principio, llama la atención que no tengan batería (la programan) y que sea un proyecto basado en las guitarras y los teclados, lo cual va genial con el indie-pop que practican y que os recordará mucho a Camera Obscura en cortes como Artoria, Expo 67, Comeback girls, Too kind to be cruel o las geniales Second time around, Drag you away o Hey Maxine que me han traído a la cabeza el disco del año pasado de Jeanines en sus canciones más luminosas.

Ellas mismas se definen como una banda queer, hecho que no tiene mayor relevancia si no fuera porque el mundo del lesbianismo y la cultura queer tiene gran peso en las letras de la banda, demostrando que es una auténtica preocupación para ellas.

Guitarras jangle y buenas melodías definen este disco, uno de los mejores que he escuchado este año. Lo que más me gusta es cuando se acercan al jangle-pop sixtie y se sacan de la manga canciones que recuerdan a The Byrds y que suenan fresquísimas como Pretty Mind, que es la que más me gusta del álbum u otros cortes donde se acercan al mundo del pop y el soul de los sesenta como en Burn us down o Like you, que también me ha recordado a grupos como The Like, aquella banda de ritmos mod que surgió en Los Ángeles a principios de los 10, con sus guitarras y sus teclados.

De este Beautiful and true fácilmente podrían salir 3 o 4 canciones en una compilación de lo mejor del año y es que, The Crystal Furs, están especialmente inspiradas en este trabajo y han hecho un disco maravilloso que voy a disfrutar muchísimo este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario