miércoles, 22 de julio de 2020

The Beths

Varias semanas han pasado desde que escuché el nuevo LP de los neozelandeses The Beths, Jump Rope Gazers, que salió a principios de julio.

New Wellington Date Announced For The Beths 'Jump Rope Gazers ...La verdad es que lo he dejado madurar en mi cabeza porque fue bastante sorprendente para mí que en este trabajo The Beths se hayan alejado un poco (no del todo) del pop/punk guitarrero y divertido de su primer álbum, y les haya salido un conjunto de canciones donde la contención se impone y las guitarras no rugen tanto. El resultado me pareció y me sigue pareciendo un acierto total.

En mi cabeza The Beths se agrupaban junto a otras bandas de pop/punk como Martha o The Spook School, que me encantan dicho sea de paso. Pero en Jump Rope Gazers prefieren dar rienda suelta a su calidad compositiva y que las guitarras no sean tan veloces les favorece. Así nos encontramos canciones geniales que suenan a Best Coast como Don't go away o Acrid, donde el pop se impone al punk claramente. Y Out of sight y Dying to believe que son mis dos canciones preferidas de este disco, especialmente la segunda que inicia con unas guitarras potentes pero que poco a poco se va convirtiendo en un medio tiempo con un estribillo que engancha.

También hay canciones punks que recuerdan a su primer trabajo como esa genial I'm not getting excited, que fue su primer single y que me hizo pensar que el disco iría por el mismo camino del anterior, o Mars, the God of war, donde suenan muchísimo a Martha por ese estribillo rápido, esas guitarras afiladas pero esas estrofas más calmadas.

Sin embargo, las canciones donde pisan claramente el freno, Do you want me now o Jump Rope Gazers, las baladas del disco, encajan a la perfección y quedan genial en este trabajo.

Jump Rope Gazers es un gran trabajo y demuestra que The Beths tienen calidad suficiente para hacer un segundo disco mejor que el primero, más trabajado y que ha quedado más redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario